LA GUíA DEFINITIVA PARA ORACIóN DEL ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN

La guía definitiva para oración del escapulario de la virgen del carmen

La guía definitiva para oración del escapulario de la virgen del carmen

Blog Article





"La devoción del escapulario del Carmen ha hecho descender sobre el mundo una copiosa abundancia de gracias espirituales y temporales", decía el Papa Pío XII.

Es agradecido por la Iglesia como un sacramental, es sostener, un signo que ayuda a existir santamente y a aumentar nuestra devoción.

En cuanto a su impacto en la sociedad, la Virgen del Carmen ha sido venerada como patrona de distintas instituciones y fuerzas armadas en diferentes países.

Los escapularios, aprobados e indulgenciados por la Iglesia. Pretenden rememorar a quienes los llevan los deberes e ideales de la orden correspondiente.

Son éstas algunas de las razones que unen a los Heraldos a la Orden del Carmen y por eso se revisten con un escapulario.

Envolver en su yacimiento es una señal muy cariñoso de protección y cuidado. Señal de que nos envuelve en su apego cariñoso. Nos hace suyos. Nos cubre de la ignominia de nuestra desnudes espiritual.

Oh Virgen Santísima del Carmen. Llenos de la más tierna confianza, como hijos que acuden al corazón de su origen, nosotros venimos a implorar una oportunidad los tesoros de misericordia que con tanta solicitud nos habéis siempre dispensado. Por eso a Ti clamamos en todos nuestros peligros y evacuación seguros de ser benignamente escuchados. Tu eres la Raíz de la divina Chispa, conserva puras nuestras almas; eres la Torre poderosa de David, defiende el honor y la arbitrio de nuestros países; eres el Refugio de los pecadores, troncha las cadenas de los esclavos del error y el vicio; eres el consuelo de los afligidos, socorre a las viudas, a los huérfanos y desvalidos; eres el auxilio de los cristianos, conserva nuestra Certidumbre y proteged a nuestra Iglesia, en específico a sus obispos, sacerdotes y religiosas.

Según la tradición, este escapulario de color café con el escudo de la Orden conlleva la promesa a los que lo lleven de salir del Purgatorio al subsiguiente sábado después de su asesinato.

La devoción a la Virgen del Carmen se ha transmitido a través de los siglos y ha influido en la vida de numerosas personas. Muchos fieles se han acercado a ella en búsqueda de protección, consuelo y esperanza.

Una de las creencias que más ha popularizado escapulario de la virgen del carmen para que sirve el escapulario del Carmen ha sido la promesa conocida como el Privilegio sabatino. Esta creencia está asociada a una bula papal apócrifa supuestamente dada por Juan XXII en 1322. Dicha bula afirma que Juan XXII tuvo una visión de Nuestra SeñO garantizando que por su intercesión, el sábado subsiguiente a su muerte, ella misma descabalgaría para sacar a las almas de los carmelitas y su Hermandad del Purgatorio, siempre que cumplieran ciertas condiciones entre las que se incluye el vestir el escapulario del Carmen.[21]​ La Santa Sede ha incapaz la validez de este documento desde 1613 y ha prohibido a los carmelitas difundir el privilegio escapulario de la virgen del carmen original sabatino, una amonestación a la que no siempre se adhieren.

El escapulario NO salva por sí solo como si fuera poco mágico o de buena suerte, ni es una excusa para evadir las exigencias de la vida cristiana. Mons. Kilian Lynch, antiguo Militar de la Orden Carmelita nos dice: "No lleguemos a la conclusión que el escapulario está el escapulario de la virgen del carmen dotado de alguna clase de poder sobrenatural que nos exceptuará a pesar a pesar de lo que hagamos o de cuanto pequemos.

Existen variaciones de la imagen en cuanto a estética y postura sin embargo todas mantienes estas características.

En síntesis: el privilegio sabatino consiste en que la Santísima Virgen sacará del purgatorio cuanto antaño, especialmente el sábado luego de su asesinato, a quienes hayan muerto con el Escapulario y durante su vida hayan guardado castidad según su estado y rezado todos los días el oficio parvo. (Este se puede sustituir por la Liturgia de las Horas o por la abstinencia de carne los miércoles y sábados, o un sacerdote con facultad para ello, lo puede conmutar por otra obra piadosa, v.

Imprime en incorporación calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y destruido que prefieras.

Report this page